Diferencias entre Spotify gratis y Premium

En los últimos años la llegada de Spotify ha cambiado la industria de la música. Este servicio de música en streaming tiene millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo cada día. Llevar tu música preferida donde quieras sin necesidad de descargas es muy cómodo, pero no todos los usuarios pueden hacerlo sin conexión. Ésta y otras son las diferencias entre Spotify gratis y Premium.

A lo largo de este artículo voy a intentar explicarte las diferencias entre Spotify gratis y Premium para que puedas decidir cuál te conviene más para llevar toda tu música favorita contigo.

Anuncios

A todos nos ha pasado alguna vez que estábamos escuchando nuestras canciones favoritas en Spotify y nos interrumpe un anuncio con géneros que odiamos, como el reggaetón en mi caso. Una de las grandes diferencias entre Spotify gratis y Premium, por no decir la más importante, es la ausencia de los molestos anuncios en la versión de pago.

Si te molesta mucho que tu música favorita se vea interrumpida deberás optar por pagar para conseguir la versión Premium, pero si puedes soportarlos ahorrarás algo de dinero con la versión gratuita.

Algo que sí ha desaparecido de Spotify gratis es la limitación de escuchar 10 horas de música. Por lo que, a pesar de los molestos anuncios, la música es ahora ilimitada tanto en la versión gratis como en la Premium.

Calidad de sonido

Una de las principales diferencias entre Spotify gratis y Premium que vas a encontrar es la calidad de reproducción. Esto no quiere decir que la calidad de sonido de la versión gratuita sea mala, sino que la versión de pago tiene reproducción en alta calidad y la gratuita no.

Así que, si eres uno de los que considera fundamental que el sonido de su música se reproduzca en alta calidad, deberás optar por la versión Premium. Con ella podrás escuchar canciones en 320 Kbps en vez de los 160 Kbps de la gratuita.

Servicio en dispositivos móviles

Actualmente estamos acostumbrados a llevar nuestra música favorita a todas partes, por eso Spotify supo adaptarse muy bien y rápidamente lanzó sus aplicaciones para tablets y smartphones, tanto en IOS como en Andriod. Aunque no ha sido hasta hace poco cuando ha sido posible usarlas con la versión gratuita; ya que en un inicio eran solo para clientes de pago.

Pero a la hora de usarlo en nuestros dispositivos móviles sí que encontramos diferencias entre Spotify gratis y Premium. En la versión gratis de nuestros smartphones no podemos elegir una canción específica para escuchar, sino que se reproducen nuestras listas en modo aleatorio. Tampoco podemos acceder al servicio de radio de Spotify con el que el propio programa te genera listas de reproducción a partir de un artista o una canción seleccionada.

Lo que sí nos permite la versión gratuita para todos los dispositivos -móvil, tablet y ordenador- es saltar una canción si no nos gusta. Aunque solo se permiten seis saltos de canción en una hora, por lo que tendrás que pensar muy bien antes de decir pasar una canción.

Servicio offline

¿Quieres seguir escuchando música sin estar conectado a Internet? Con Spotify es posible, eso sí, solo en su versión de pago. Ya que, otra de las diferencias entre Spotify gratis y Premium es la posibilidad de descargar en nuestro dispositivo listas comprimidas que nos permitirán seguir escuchando música cuando no estemos conectados a la red.

Spotify Premium permite descargar hasta un total de 3.333 canciones para escuchar cuando no estés online. Estas canciones se sincronizan automáticamente con todos los dispositivos en los que tengas instalado el programa o la aplicación.

Acceso a estrenos exclusivos

Una de las últimas iniciativas de Spotify ha sido lanzar un servicio de “Premiers” en el que los artistas pueden estrenar algunos de sus temas en exclusiva para los usuarios de esta plataforma. Uno de los más famosos fue Born This Way de Lady Gaga, que se pudo escuchar en Spotify 5 días antes de su lanzamiento oficial.

Por desgracia, solo pueden acceder a este servicio de Spotify los usuarios que hayan pagado por su cuenta Premium. Así que, los usuarios de cuentas gratuitas deberán esperar al estreno oficial.

Elimina las diferencias entre Spotify gratis y Premium

Como has podido ver las diferencias entre Spotify gratis y Premium son bastantes, y los usuarios que realmente quieren sacar partido a la plataforma deben hacerse con una cuenta Premium. Pero, esto puede ser mucho más fácil de lo que piensas ya que hay diversas maneras de obtener Spotify Premium gratis. Las encontrarás en el enlace anterior. ¡No te las pierdas!

Una vez evaluadas las diferencias entre Spotify gratis y Premium es tu turno para sopesar los pros y contras de cada una de las versiones y decidir si vale la pena pagar por ella o no. Espero vuestros comentarios, ¿pagaríais por tener Spotify Premium?

Deja un comentario