Festivales: Primavera Sound

No he estado en demasiados festivales porque siempre me había costado encontrar con quién ir por tema de gustos musicales y fui al primero hace unos años, concretamente al Primavera Sound. La verdad, me encanta la música, y esa era mi principal razón para ir, aunque el concepto de fiesta que tienen alguna personas, a mí no me va tanto (pero claro, eso ya es cuestión personal).

Mi primer festival fue el Arenal Sound: teniendo en cuenta que era su segundo año, y algún que otro inconveniente, me gustó. Me lo pasé muy bien, fui con amigas y bueno, fue mi primer festival. Eso fue abrir la lata: desde entonces, todos los años he ido a algún festival y sigo la moda festivalera. En principio había variado entre Arenal Sound y el SOS (gustándome algo más este último), aparte de ir a conciertos cuando puedo.

Pero este año iba a ser distinto. El tiempo pasaba y no tenía entrada para ningún festival, lo cual me ‘deprimía’ bastante. Pensar en quedarme sin festival de música este año no era algo que entrara en mi cabeza, pero apareció la idea de ir al “Festival de los Festivales” (españoles e internacionales). ¿Dónde? Al Primavera Sound de Barcelona.

Aquí os dejo algunas recomendaciones y mis impresiones en general sobre lo que fue el festival.

  1. Precio de la entrada: Primavera Sound

    Era algo de lo que no estaba segura porque a decir verdad la entrada, de primeras, es un poco cara. Sin embargo, he de decir que después de ver el cartel y de disfrutarlo (tanto!), lo vale. Es que solo tengo buenas palabras, creo que no me puedo quejar de nada, excepto de nuestra amiga la lluvia, que bien se podría haber esperado unos días… y a pesar de eso supieron resolverlo lo mejor posible.

  2. Los solapes del festival

    Bueno otra queja: los solapes. Pero teniendo en cuenta la cantidad de grupos tan buenos que van, querría verlos a casi todos (no diré todos) y la verdad es que aun así, íbamos de un concierto a otro sin parar. Es decir, que no es que pierdas tiempo sin hacer nada, no no, puedes disfrutar de música a todas horas.

    He de decir que mi “top de conciertos” (dejándolo en 3 y lo que me ha costado) serían Arcade Fire, The National y Haim (mis querido trío de hermanas). Y los mayores descubrimientos… los dejaré en Slowdive y Midlake.

  3. El público de los festivales

    Una de las cosas que más me ha gustado del Primavera es el público, nunca había visto nada igual. Si bien es verdad que siempre hay alguna que otra persona que parece que se ha perdido (y no está donde toca), la cantidad de público que va sólo por disfrutar la música, ¡es increíble!. Esto cuando más lo notamos fue en el concierto de Mogwai, un grupo instrumental, donde mientras tocaban un imperceptible punteo de guitarra no se oía un alma, solo eso, la guitarra.

  4. La comida y los aseos de los festivales de música

    Además mencionar que los puestos de comida en general, riquísimos. Vas al baño y siempre hay papel y están limpios! Tienes un bus nocturno cada 5 minutos que te lleva al centro de la ciudad. La cola de acreditaciones, que parecía kilométrica, la hicimos en menos de 10 minutos. Una aplicación de móvil que funciona a las mil maravillas y el colofón del festival con DJ Coco, no tiene precio.

    Un consejo: coged piso en Barcelona, a pesar de que tengáis familia o amigos en lugares cercanos a Barcelona. Os aseguro que salir del festival y estar en casa en unos 20 minutos, no tiene precio y descansaréis más. Yo ya tengo miradas varias webs de pisos que os dejo aquí por si queréis echarle un vistazo, y sirven para cualquier viaje, no solo para el Primavera. 😉

    Las que más me gustan a mí son: Laterooms, Wimdu y también está Airbnb, eso por nombrar algunas.

    Otro, puesto que dejan entrar comida al recinto, llevárosla y os ahorraréis dinero, aunque tal cual yo lo hice, que me dejé un día para probar la comida que había en el festival, fue perfecto.

    Respecto a la ropa, para la época de primavera salen muchas ofertas y descuentos en tiendas online; donde podrás encontrar tu outfit perfecto para la época de festival. Yo suelo usar vaqueros o faldas, con algún tipo de blusa ( debo de confesar que me encantan los florales), zapatillas o botines cómodos, sobrero y gafas. Lo más importante para mi son los accesorios – complementan tu outfit festivalero! Todo lo conseguí al mejor precio visitando MasCupon, mi página favorita de descuentos.

Ahora solo me queda una cosa, pensar en el del año que viene, al que seguro iré (me muero de ganas ya…). ¡No me pierdo un festival así por nada del mundo!

¡Espero veros por allí!