Músicos que han saltado a la fama con YouTube

Muchos recordareis en 2012 el éxito de Gangnam Style. De la noche a la mañana, un cantante coreano, famoso en su tierra, pero poco conocido en el resto del mundo saltó a la fama a nivel mundial en tan solo un mes. En España hace muchísimo tiempo ocurrió algo parecido con Koala y su canción Voy a hacer un corral. Todo esto ocurrió gracias a Youtube.

A nivel personal, a mi YouTube, también me ha servido para conocer nuevos artistas. Muchos de ellos se han hecho famosos. En este post voy a haceros un resumen de algunos de mis favoritos y de cómo lograron dar dicho salto.

Músicos que han saltado a la fama en Youtube

Lindsey Stirling

Empezaré con una de mis artistas favoritas. Me encanta el violín, es uno de mis instrumentos favoritos. Por eso en este artículo veréis a 1 violinista y 2 chelistas. Empezamos la historia de esta chica en 2010 cuando se presentó al Got Talent de Estados Unidos.

Al público le entusiasmó y llego a cuartos de final. Pero, a los jueces no terminó de convencerles. Palabras como “No puedes bailar y tocar el violín a la vez” o “Nunca podrás tener tu propia banda, el violín no puede ser un instrumento central” fueron lapidarias.

A partir de su aparición, empezó a filmar videos y subirlos a YouTube. Poco a poco se fue haciendo famosa, incluso su canción “Cristallize” llegó a ser el octavo video más visto de YouTube del 2012 y el más visto del mes en que salió.

Para finalizar, deciros que actualmente Lindsey tiene su propia banda y sigue tocando a la vez que baila. Espero que los jueces no se dediquen a la busqueda de nuevos talentos. Para que os hagáis una idea de la popularidad actual de Lindsey os dejo el video de Crystallize que se ha visto mas de 100 millones de veces.

2Cellos

La historia de 2Cellos es curiosa. Eran conocidos en Reino Unido, pero estaban teniendo dificultades económicas. Así que aconsejados por uno de sus amigos, decidieron hacer un video en el que hacían una versión de Smooth Criminal. En ese momento fue donde yo los conocí, de repente de la noche a la mañana, su vídeo se extendió por toda la red. He de decir que el video es impresionante, estos 2 chicos enfrentados uno frente a otro tocando la que considero la mejor canción del rey del pop.
A partir de ahí consiguieron un contrato con Sony Masterworks y dieron el salto a la fama mundial. Os dejo con uno de mis vídeos favorito de ellos con el gran Steve Vai tocando Highway To Hell:

Su estilo de música es bastante variado, aunque principalmente se centran en el pop.

Peter Hollens

La carrera de Peter Hollens en Youtube, quizá no ha sido tan apoteósica como el caso anterior, ni tan famoso como Lindsey. Pero os puedo asegurar que es increíble lo que hace este chico con la voz. No necesita instrumentos, él solo es capaz de hacer todo.

Scala & Kolacny Brothers

Como muchas personas, descubrí a Scala & Kolacny Brothers gracias a la versión de la canción Creep de Radiohead incluida en el tráiler de La Red Social.

Formado en 1996, Scala y Kolacny Brothers es un coro de mujeres belga, dirigido por Stijn Kolacny, arreglado y acompañado por Steven Kolacny en el piano. Conocidos en Alemania y Belgica, no fue hasta el julio de 2010, y el lanzamiento del trailer de la película La Red Social, que explotaron a nivel mundial. Este trailer fue visto más de 10 millones de veces en diversas formas en YouTube y más de 250 millones de veces en los cines y en la televisión.

Y hasta aquí todo. Sé que me dejo a muchos youtubers músicos famosos en el tintero, algunos con historias increíbles. En las que empezaron grabando vídeos en su casa con un acústica terrible y actualmente sus vídeos son auténticas superproducciones musicales. Por eso os animo a que me los comentéis y podamos compartirlos en otro artículo.